viernes, 22 de octubre de 2010

PARTE DEL CUERPO - CIEN = NOMBRE

Durante el Encuentro del Ingenio por Martin Gardner http://www.facebook.com/event.php?eid=153839777980768 presente el siguiente acertijo:

1)Encontrar una parte del cuerpo que al sacarle "CIEN" deje formado un nombre de mujer

2)Encontrar una parte del cuerpo que al sacarle "CIEN" y reagrupando sus letras se forme un nombre de varon (a la solucion que yo tenia en la reunion encontraron otras mas)

Pueden encontrar las soluciones?
Alguna otra?

3 comentarios:

Claudio dijo...

Sacando literalmente "cien" del dedo INDICE nos queda "DI" nombre de la famosa princesa.

De ENCIA me queda A

De SACRO si sacamos la C (cien en romanos) nos queda ROSA.

El de varón los estoy buscando.

Rodolfo dijo...

Muy bueno Claudio.
El ejemplo que yo di para mujer es CANA - C = ANA.
Con nombre de Varon hasta el momento hay 2 el que yo tenia en homenaje a una persona y otro que encontraron en la reunion (que es el nombre de un primo mio)

Claudio dijo...

Podrá ser

- CALLO - LALO ?

- CACHETE nos queda "ACHE" "TE" lo que nos daría las iniciales de por ejemplo Héctor Timerman

Una curiosidad:
- Si a CARLOS le sacamos cincuenta nos da SACRO que al que si le sacamos cien nos da ROSA.

- Encontrar una parte del cuerpo que al sacarle "Mil" deje formado otra pare del cuerpo.