martes, 28 de diciembre de 2010

5 MUJERES SUS PESOS Y LA BALANZA, VARIANTE

Yendo al trabajo hoy a la mañana, una voz me grita: “Rodolfo, no te apures” por Rodolfo no me iba a dar cuenta, pero si me dijo que no me apure se refería a mi.
Me di vuelta y era nada mas y nada menos que el multifacético Pablo Milrud, que se dirigía a hacer su sección de acertijos en el programa de Víctor Hugo Morales http://juegosdeingenio.org/archivo/823
Si eso podía ser una casualidad, mas casualidad era que yo tenia un libro en el que lo mencionaban, “Matemática.. estas ahí? Episodio 100, de Adrián Paenza, que justo empecé a leer.
Charlamos un poco y le comente que uno de los acertijos que acababa de leer se prestaba para una variante.
En la espera del medico, confirme que también se podía resolver, así que acá va:

Hay una balanza y cinco mujeres. Las mujeres se pesaron de “a tres” (la versión original del libro se pesan de “a dos”) en trios, en todas las combinaciones posibles, y los resultados que se obtuvieron en los diez casos fueron los siguientes:
166, 175, 177, 183, 185, 190, 192, 194, 201 y 209

Cual es el peso de cada una de las mujeres?
Publicado en Snark el 10/12/08

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

Anónimo dijo...

82
84
91
99
109